Redes sociales en 2024: IAB Spain presenta su informe anual sobre marcas

IAB Spain ha presentado la XII Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, desarrollado en colaboración con las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool.

Redes sociales en 2024: IAB Spain presenta su informe anual sobre marcas

El informe analiza la actividad de 206 marcas, seleccionadas según su volumen de inversión y categorización en el sector, con datos facilitados por adjinn.

Estos son algunos de los principales aspectos que nos destacan del estudio:

- Facebook continúa manteniendo su liderazgo con un 62% de la cuota total en España, mientras que Instagram ha descendido al 21% desde el 24% del año anterior. X (Twitter) se mantiene estable con un 10% y YouTube ha decrecido ligeramente al 7%.

- El número medio de publicaciones ha incrementado un 2% en 2024, alcanzando las 2.885 publicaciones de media en todas las redes sociales de las marcas en España.

- X (Twitter) sigue siendo la plataforma con mayor número de publicaciones, con un 61% del total de la cuota, aunque ha experimentado una disminución con respecto a 2023 (76%).

- Las interacciones totales han disminuido un 33% en 2024. El mayor número de interacciones se han producido en Instagram (68%), mientras que Facebook ha incrementado su cuota al 27%.

- El engagement promedio ha disminuido, situándose en un 2,5%, frente al 3,3% del año anterior. Instagram ocupa la primera posición en cuota de engagement con un 61%.

- La eficiencia de las marcas en redes sociales continúa mejorando cada año. Instagram sigue siendo la red más eficiente con un 80% de cuota, seguida de Facebook (11%), YouTube (8%) y X (Twitter), con solo un 1%.

- En Twitch, se registra un aumento del número de followers medios, pasando de 15.141 en 2023 a 80.855 en 2024.

- En Instagram, el 71,92% de las publicaciones son stories. El mejor día para publicar es el miércoles y el viernes, a diferencia de la edición anterior que era lunes y jueves.

- En TikTok, el ratio engagement promedio es de 5,75 y su media de visualizaciones es de 18.173,32.

- En LinkedIn, el 69% de las marcas analizadas cuentan con un perfil en esta red. La media de publicaciones en 2024 es de 26 para el periodo analizado, frente a 25 del año anterior.

Vídeos

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.