Estudio anual 2021 del e-commerce en España

Un año más IAB Spain ha presentado el “Estudio E-commerce 2021”, que busca difundir las cifras sobre la realidad del E-commerce en España, conocer su evolución y profundizar en los usos y hábitos actuales de compra online, así como en la percepción de los profesionales del sector sobre esta disciplina.

Estudio anual 2021 del e-commerce en España

Estos son algunos de los datos que se destacan del estudio:

  • En España 25,8 millones de personas -el 76% de los internautas- ya son compradores online.
  • Compramos una media de 3,8 veces al mes con un ticket de compra promedio de 89€.
  • La satisfacción de los usuarios de E-commerce continúa al alza, con una media de 7,8 sobre 10.
  • Tecnología/comunicación (60%), Entretenimiento y Cultura (59%), Alimentación (56%) y Moda (56%) son las categorías de producto que más se han comprado en 2021.
  • Los marketplaces como Amazon, Ebay o Aliexpress siguen siendo referencia y motor de búsqueda para los compradores online.
  • El ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), sin embargo, pierde fuerza frente al smartphone, que continúa en aumento (59% 2021 vs. 55% 2020).

Compartir:
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso.