Estudio anual 2021 del e-commerce en España
Un año más IAB Spain ha presentado el “Estudio E-commerce 2021”, que busca difundir las cifras sobre la realidad del E-commerce en España, conocer su evolución y profundizar en los usos y hábitos actuales de compra online, así como en la percepción de los profesionales del sector sobre esta disciplina.
Estos son algunos de los datos que se destacan del estudio:
- En España 25,8 millones de personas -el 76% de los internautas- ya son compradores online.
- Compramos una media de 3,8 veces al mes con un ticket de compra promedio de 89€.
- La satisfacción de los usuarios de E-commerce continúa al alza, con una media de 7,8 sobre 10.
- Tecnología/comunicación (60%), Entretenimiento y Cultura (59%), Alimentación (56%) y Moda (56%) son las categorías de producto que más se han comprado en 2021.
- Los marketplaces como Amazon, Ebay o Aliexpress siguen siendo referencia y motor de búsqueda para los compradores online.
- El ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), sin embargo, pierde fuerza frente al smartphone, que continúa en aumento (59% 2021 vs. 55% 2020).
Últimos posts
-
Redes sociales en 2024: IAB Spain presenta su informe anual sobre marcas
25/09/2024
-
Nueva web del Festival de Jazz de Barcelona 2024
17/09/2024
-
¡Feliz 2024!
02/01/2024
-
¡Felices fiestas!
23/12/2022
-
Visitando la Casa dels Cecs a l’Espai Corberó
13/11/2022