Estudio anual del e-commerce 2022 en España

Un año más IAB Spain ha presentado el “Estudio E-commerce 2022”, que busca difundir las cifras sobre la realidad del E-commerce en España, conocer su evolución y profundizar en los usos y hábitos actuales de compra online, así como en la percepción de los profesionales del sector sobre esta disciplina.

Estudio anual del e-commerce 2022 en España

Estos son algunos de los datos que se destacan del estudio:

  • En España 24,7 millones de personas ya son compradores online, el 78% de los internautas).
  • Observamos una penetración similar en las franjas a partir de los 35 años (35-44 , 45-54 y 55-70 años) sobre el 23/24% en cada una de ellas, con una media de 48 años (42 años en 2021).
  • Existe una creciente preferencia de compra en canal híbrido, combinado experiencias de compras online y presenciales (62% del total).
  • Compramos una media de 2,8 veces al mes (3,8 en 2021) con un ticket de compra promedio de 68€ (89€ en 2021), hay un ligero descenso respecto el año anterior.
  • Entretenimiento y Cultura (59%), Moda (56%), Tecnología/comunicación (56%), Alimentación (52%) y Viajes/estancias (52%) son las categorías de producto que más se han comprado en 2022.
  • La satisfacción de los usuarios de E-commerce continúa al alza, con una media de 8,2 sobre 10 (7,8 en 2021).
  • Los Precios económicos (74%), Ofertas/promos (73%), Condiciones de envío (67%), Servicio posventa (63%) y la Confianza(61%) son las principales claves para escoger un E-commerce.
  • El 84% considera que el tiempo de espera de envío debe ser inferior a 5 días, el tiempo de espera aceptable se mantiene en 3,2 días (3,0 en 2021).
  • 3 de cada 10 ventas se realizan en la tienda online propia o web de la marca (28%).

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