Ya está aquí el “Estudio de Redes Sociales 2022”
Un año más IAB Spain ha presentado su estudio sobre el estado de las Redes Sociales en España, se ha elaborado en colaboración con Elogia y patrocinado por Epsilon Technologies.

El informe analiza la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, entre otros aspectos.
Estos son algunos de los principales aspectos que nos destacan del estudio:
- WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España. Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen este año.
- El Móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a las RRSS, seguido del PC y la Smart TV.
- 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses.
- Para el 20% de los usuarios, las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra.
- Un 9% de los internautas españoles reconoce haber entrado en algún metaverso al menos una vez, siendo los Millenials los que más lo han utilizado (33% vs. 22% del total de la población).
- Facebook e Instagram siguen siendo las RRSS más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias.
Vídeos
Últimos posts
-
Felices fiestas y feliz 2025!
24/12/2024
-
Empieza la convocatoria del Kit Digital para empresas de 50 a 250 trabajadores
11/12/2024
-
Presentación del Concierto solidario “Barcelona amb València”
11/11/2024
-
Redes sociales en 2024: IAB Spain presenta su informe anual sobre marcas
25/09/2024
-
Nueva web del Festival de Jazz de Barcelona 2024
17/09/2024